About cómo superar a alguien que no puedes olvidar
Es por eso que la mejor manera de abordar estos problemas es ir a psicoterapia, porque te puede ofrecer herramientas de gestión de las emociones a medida tras estudiar tu caso.
Esto no tiene que implicar salir inmediatamente a buscar una nueva pareja, simplemente disfrutar de la compañía de otros puede abrirte a diferentes perspectivas y emociones positivas.
Cuando un pensamiento obsesivo ocurre en algún momento que no sea tu hora programada, dite a tí misma que ese pensamiento necesita ser tratado durante su hora programada.
Establece metas personales: Fijarte objetivos personales a corto y largo plazo te mantendrá enfocado en tu futuro y en nuevas experiencias.
Escribir sobre tus sentimientos y experiencias puede ayudarte a comprender mejor tus emociones y a procesarlas de manera saludable.
Sin embargo, es importante recordar que es posible sanar y seguir adelante. A continuación, te presento ten consejos eficaces que te ayudarán a superar este momento:
O si sigues trabajando en una empresa únicamente porque ese proyecto te cómo seguir adelante tras una ruptura difícil permite continuar ganando un dinero que solo necesitas para llevar a cabo los planes de vida en familia que habíais acordado.
Crear nuevos recuerdos: Participar en actividades nuevas y emocionantes ayudará a ocupar tu mente y crear nuevas experiencias positivas.
Cuando nos sentimos mal por cualquier motivo, a menudo tendemos a decirnos cosas hirientes e inexactas para sentirnos aún peor porque sentimos que nos lo merecemos.
Sé social. Rodearte de amigos y seres queridos te ayudará a mantener tu mente en los aspectos positivos de tu vida y no en tu expareja.
Nuestra autopercepción hace que a partir de nuestros recuerdos del pasado nos configuremos una imagen de nosotros mismos a través de estas experiencias.
Juhi dice: “Tiene que haber aceptación de que la persona o la relación no period adecuada para ti y que por eso no funcionó. La aceptación es el primer paso en el viaje de curación”.
Olvidar completamente el pasado puede ser difícil, pero podemos aprender a gestionar nuestras emociones y cambiar nuestra perspectiva sobre las experiencias pasadas. Aquí hay algunos consejos prácticos respaldados por la psicología:
En su lugar, mantén el teléfono y el ordenador cerca, pero resiste o al menos retrasa la necesidad de enviarle un mensaje de texto a tu ex o de comprobar si te envió un mensaje de texto. Resiste o retrasa el impulso de acechar sus redes sociales.